¿ A qué hora estoy muriendo?

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Valdrá la pena?

Un poco de hablar...

!Alto!, antes de que vallas a apagar el monitor diciendo--Este hombre está diciendo un adiós... !para nada!, pero creo que es un desahogo, recordando la música de Vico C . Sí así es. A veces nos miramos, o mejor dicho me estaciono en espejo y pienso otro día !MÁS!. Valla interesante, se bueno, más de lo mismo, pensarás.
Pero creo que por lo que has leído--Oh vamos, ¿Quienes?, es un simple juego escribir en una página dónde muy poca gente se molesta en suscribirse, para mí es sólo un poco de drenaje de los pensamientos que le recorre la mente a cada persona. Un agujero en dónde se escapa todo lo que recarga la mente, mí mente.
¿Aunque eso te ligera la carga?. Para nada hombre (en su defecto Mujer: me hacía falta sonreír. ). Es más, cuando pones a trabajar tus neuronas y dices una historia, haces un dibujo, hace un gran ejercicio, es más comida para tu cerebro, mas energía para la maquina. ! Oh por Dios! Lo que en realidad quiero decir que cada creación no se aleja de ti queda en tu memoria. Ahora me doy cuenta de eso. Y no es el tema de esta entrada... pero sí una introducción de los pocos párrafos que quiero drenar: dejar correr.
No es que tenga MUCHOS lectores, no por que sea malas las historias ( son muchas mas de las que hay caqui jeje xD). Si no porque no le hago publicidad jajaja...Stephen King habló muy bien al decir que la escritura es como... (¿oh lo digo o no lo digo?) --seré menos explícitos-- cómo el sexo solitario, no por que pase todo lo que pasa allí (Para nada) sino por que es cómo un secreto que haces sin que se den cuenta entre los suburbios (en el caso anterior es en el baño) en tu lugar preferido. O simplemente el lugar no importa. Sólo es importante el secretísmo que le imprimes a la cosa pues... Y por que digo esto, sólo que se necesita segregar, cómo un pus anda por allí fastidiando alguna neurona...
Recuerdo muy bien cuándo le dije a mi Abuelo sobre una historia que escribí (desde pequeño me encantaba inventar cosas, lejos de mentir, cuestiones de cuentos, super heroes etc)... Eran unas 100 páginas y se sorprendió. Es muy cómico recordar eso porque la expresión que puso fue de: ¿Tu haces esto?
Osea algo contraproducente. Es la imagen, propia ( Mi imagen de nieto se dividió allí). Soy una Persona que le gusta el misticismo, el secretísimo, la verdad, se la lleva bien con los números, la historia, la diplomacia etc... Y Entonces de repente: el chico que hace buenos cálculos, le aparece con eso. Claro que le extrañó pero lo que vi fue muy distinto a lo que esperaba. En su cara había emoción, admiración, incluso alegría. De hecho no esperaba nada el tema no era porque quisiera que la leyera (por lo que dije anteriormente), sino simplemente la conversación como un río me llevó a ello.
Su cara era pasible cuando le mostré el cuento. Lo deseó mostrar a medio mundo jaja --tampoco tanto--. Y se lo mostró a su jefe del trabajo. Ese cuento es Noche de Corrupción ( la pequeña parte puesta aquí pues. Ya saben que es mas largo jeje)... Y aunque acá este ese como la primera publicación, no lo es.
Bueno después hablaremos de esa primara historia, que deja atrás el estilo de cuento y llega a otro estilo. El tiempo dirá si valió la pena: los ratos de escritura, de investigación, de borrar y volver a iniciar, de rabia... Pero qué parte de la vida no es así...
Bueno lector, no creas que has sido el único en leer estos relatos, no para nada por lo menos diez personas mas han leído algunos, quizás más, maybe menos....
Ahora voy a hablar sobre la verdad.
Voy por la calle--ahora en realidad estoy sentado enfrente a esa cueva blanca, que como un panel aparece mis ideas, el monitor. El teclado blanco también, aunque debería de tener algo totalmente contrario: Mi PC, era toda negra, pero hay que cambiar.Pues hubo problemas que se salen de las páginas. ¿no?. Estoy sentado en mi cilla azul con un cojín golpeando mi espalda, aún llevo mi collar marrón y mi interesante pulsera. Mi reloj no me importa aunque da la 7:05, !Rápido tengo que hacer tareas!...Y mientras escribo los pensamientos van de mi mente tantas verdades que le quisiera decir a otras personas.
Por ejemplo, hay tantas tontería en la calle. Hoy veía a unos chicos en la calle, con pantalones cuyos genitales de seguro (no vi ni me interesó verlo) debió de haberse ahogado. Sus pantalones eran como el cuerpo de mi gato (que no tiene cola) al mojarlo. ¿Qué tal?. Los bigotes amarillo pollito, y todo lo que necesita para sentirse bien. Están tan equivocado--Ojo cada quien anda como le gusta--pero mi punto es porque la humanidad actúa tan patéticamente. Me refiero a:
...
Vanesa es un chica buena, bueno padres, buena familia, posición económica deseable. Pero por televisión vio que este estilo musical se está llevando y cree que con él será única...
Dos días mas tarde tenemos una Emo.
...
Gustavo, un chico, con poco dinero, pero buena capacidad para vivir. Empieza a salir a las calles y encontró a los amigos que "pun y que tal". Poco después tenemos a un adicto a las drogas, roba y se viste con ropa muy apretada. Pues sus amigos le dijo que eso es lo que la población quiere.
¿Me entienden?. ¿No?. Bueno seré más explícito.
Tampoco es que me importe en lo absoluto eso... Es como un pensamiento que una buena amiga me enseño (muy largo, pero una parte corta dice así)... "No estoy aquí para llenar tus expectativas, ni tu las mías", osea ahoga te, no me importa, casate tampoco, y no es crudo es la verdad. Claro pero como soy y somos humanos, está el sentimentalismo y allí es dónde digo lo que escribo ahora. Esta bien vistan ce como la reina del carnaval cualquiera se lo tripea jaja. Pero hasta allí todos somos feliz pero después cuando Tu por creerte único (con ese estilo re-copiado) bienes y atacas a los demás. Oye amigo no estás en nada. Si es un chaval con buenas pulgas no te dice nada, si me lo dijeras a mí (algo como soy lo mejor mírame mi frialdad no amo etc...O en el caso contrario "panita que pasó mi tío. groserías etc")
Yo te mandaría a lavar el Traje Y de paso: Se que no eres diferente a nada.
Son pocos que son quienes son (tres veces SON, fue apropócito). Okay, una pregunta, ¿díme en que te diferencia vestirte Emo, eres única,? Pues no, todos son Emo ahora. Ehh, de que te sirve vestirte de los llamados "tuki"..Eres diferente, pues no...
Son un aguja más en este patético pajar.
Y para finalizar, ser tu es lo único. Ahora cualquiera es : Rockero, Emo, Tuki, Malandro, Pran, y demás, pero lejos de eso...
Nadie sabe cómo soy realmente, que hay en mi mente. Pero tampoco lo se que hay en la demás (al menos que sean deducible, y no voy a extenderme en eso. Armaría la tercera guerra mundial)
¿Quien es realmente sí mismo.?









2 comentarios:

Diana Sauval dijo...

Yo creo que nadie. Yo también he llegado a una teoría parecida cuando escribí "¿cómo somos realmente?".
Las personas siempre buscan identificarse con algo, ya sea con los gustos de la ropa, de la música, los pensamientos, los idiomas, las banderas, los países, lo que sea.
Y es así, somos humanos ¿qué le vamos a hacer?
Pero lo malo no es querer encontrar una identidad, sino intentar buscarla según los defectos del otro XD
Son buenas preguntas para hacerse :) te dejan mucho en que pensar

besos!

L.D Briceño dijo...

jajaja hace mucho (un año quizás más) hice algo parecido era un ensayo de castellano y puesel tema del humano fue el título GRANDE que se pasmó en mi trabajo. Cuando ese nos mandaron a leer un librito (que mentiroso era el LIBRO 700 páginas)sobre la historia de la filosofía, claro no era tan interesante (en algunos puntos muy interesantes e inspirativos) en fin cuando hablé de eso (del humano) llegué irremediablemente a eso... ¿Quién o qué somos?... lo que somos lo sabemos (un monton de celulas) Quién somos es el punto y la cuestión es que Somos tan igualmente diferente, y eso resumen mucho de lo que escribí (de lo que pensé. El ensayo tenia un limite de un hoja por delante y por detrás)... Y es que podemos elegir un grupo determinados de cosas que quizas se paresca a lo de una persona conocida, y sin embargo, nos igualamos en la idea de ser diferente en dejar las masas y de revelarnos... Pero ese tema es muy amplio de abordar y quizás quise rozarlo en esta entrada, es un pregunta que tenemos que hacernos quizás no conoscamos quienes somos, pero por lo menos nos enteremos de que trataremos de hacer o de crear... Y ese es el tema de este blog como tal (el propio ser)...
Hasta luego, los quiero mucho por lo que son....