¿ A qué hora estoy muriendo?

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fin de Año...


Unas palabras de despedidas,

Y de bienvenidas.

Otro año se fue. Eso no me pone triste, no este año. Veo muchas personas a su alrededor con tristeza, o como las usuales canciones de vísperas de fin de año “¿Qué te pasa viejo año, que te pasa viejo año?”, no nada de eso a mí no me afecta. El motivo por el cual quiero conversar, si conversar hoy no hay historia que contar, es para primero reflexionar.

Si mis amigos ya se que es medio fastidioso “hay viene el tío este a reflexionar, que aburrimiento tengo cosas que hacer”, Ajajá sin embargo, quiero hacerlo. ¿Por qué?, Me parece divertido escribir, y escribir algunas cosas que en mis historias paso por alto, y ver lo que es la evolución personal. Y es mi invitación (todo esto tiene algo que ver, se los prometo), reflexionemos.

La canción dice “navidad que vuelve tradición del año, una van alegres, otros van llorando”, es un buen ejemplo de mi punto. Dentro de la efímera forma de ver nuestras patéticas y maravillosas vidas, siempre podemos elegir ver, lo que deseamos. Y si no es cierto, leamos “Filosofía existencial”. La vida no es bella, ni es fea, ni que se vistiera son fanatismo descriptivo para darle emoción, o metáfora a algo que no lo tiene.

Antes de seguir, hablaré de mí. Después de todo es lo que quería, es una carta más personal, una reflexión de una evolución, que por ocio la publicaré en mi humilde blog.

Un momento en blanco antes de la lluvia, allí viene, se acerca, como voces tenebrosas ahogándose en un pantano… ya aquí está.

De muchos ángulos puede decirse que este año ha sido para mí una evolución… mala o buena, he evolucionado. Me han pasado infinidades de cosas, malas. Hasta el punto de mandar a un oscuro lugar—a joderse en su propia mierda—a varias personas, incluso pensar cosas en mi retorcida mente, seré sincero, como siempre. Es verdad. En el mundo, en el colegio, en mi casa, en todas partes siempre está la montaña de estierco que te bofetea diciendo “oye te crees mejor. Pues mira a tu alrededor, bonito. Eres solo un mortal, podemos hacer que estés mal, igual a nosotros, ven para que veas”.

Tampoco es que armaré una llorandina. Pero si, fue un año jodido. Hubo momentos en el que la mitad siniestra mandaba, en la que el lado oscuro se hacia el rey de la mente, y buscaba de hacer cosas que en ocasiones normales no pasaban.

Si, eso pasaba.

Quizás eso fue un motivo que me llevara a escribir. Pero no fue eso. :P

De hecho siempre, desde que leí mi primer libro, el primero que leí fue el de Harry Potter la Piedra Filosofal., es decir, la primera novela como tal. Soy de los que apoya que quien lee a Rowling, comienza con el hábito. Siempre que leía, me imaginaba mejorar las historias ajajá no es por ser superlativo ni nada de eso, sino que siempre pienso que se le puede sacar mas jugo a las cosas.

Yo lo pensaba.

Hasta que escribí mi primera novela. Que no la publicaré, por aquí al menos, a ver si alguien me compra los derechos de autor. DIOS TENGO 15 años, está difícil. Volviendo al tema.

(ya Luis ponte serio)

Muchas cosas malas, si. Pero a pesar que en el momento me llenaron de rabias, odio, ira, y demás, llegó al punto donde simplemente lo dejé correr. (No solo eso)

Evolucioné.

Las personas pueden hacerte un mundo muy difícil, muy jodido, hacer sacar las últimas inspiraciones de buenos sentimientos, pero en todo momento, puedes elegir entre darle el gusto y decaer, estar en recepción, o darte tú el gusto.

Mi forma de ser, un toque de ego, y sarcasmo, me llevaron a elegir, darme “yo” el gusto. Y a que quiero llevar con esto, buenos mis amigos, el mundo puede ser muy jodido contigo (y créanme que lo digo por la experiencia, no es de su incumbencia mis problemas, no quiero llenarlos de mas problemas, agregados con los que ya cuenta), pero siempre puedes joderlo tu.

Y eso hice.

Que lo digan muchas personas. Las nombraría, pero no son tan importantes…

Por otra parte, hubo muchos periodos de luna en mi mente. Muchas capitulaciones y muchos cambios, los que realmente me conocen, aun no se dan cuenta y los que no me conocen muchísimo menos. Yo si veo ese cambio, lo noto.

La semana pasada, el día 24, en víspera de navidad, tuve una interesante charla con mi tía Ingri, ella me veía y me preguntaba que te pasa. Realmente, no le respondí. Dejé que su mirada se perdiera con la mía, luego cambiamos de tema. Si, ella si sabe que he cambiado, y que ahora pienso más frío, y cortante, radicalmente, diría yo. Pero no olvido los valores. Quizás deje el amor de aún, lado pero seguro ese vuelve. “El amor es un invitado que a veces no me gusta tener en mi casa, lo malo es que el tiene la llave”.

Me preguntó, que si veía lo lindo en la navidad. Le respondí a mi tía.

“Claro. Pero me parece que es una falsedad. Acaso tenemos que esperar una fecha del año, para demostrar el amor que nos tenemos. Acaso debemos esperar a que nos den regalos para decirles a nuestros padres, lo mucho que lo queramos. Tenemos que esperar esta fecha para ver que nos hemos distanciado del camino, y que la emoción de vivir se nos ha ido. ¿Debemos? Yo creo que no.”

Si hay hermosura en estas celebraciones. Pero también hay mucha mentira, lisonjeadas, puro sentimentalismo sin base. ¿Eres de roca?, otra pregunta. No es eso. Sino que no vale nada decir algo que no siente, y para que digas algo que solo sientes una vez al año.

El mundo, te invita a ser feliz o a ahogarte en tus lágrimas. “Elige”, digo yo. Esto es como el catolicismo. Aunque no me crean soy catequista, desde hace dos años. Es verdad, ahora tengo menos interés que fechas pasada, pero de que vale amar a dios y a tu hermano una vez a la semana, en misa. No somos perfectos, por supuesto. Pero porque esperar, porque el humano debe sentirse menor y no tomar sus riendas, romper dogmas y no tener que esperar fechas sin sentido.

Eso es lo que pienso. Y sé que no es nada en especial, sé que muchos piensan igual. Estoy absolutamente seguro.

Decir estas palabras, enfadó a mi tía y me quitó el helado que yo devoraba. Jajá, al rato me lo devolvió.

Por otro aspecto, han existido triunfos. Metas fuertes que me tracé y que tomando en cuenta el marco ideológico, y de terror que pasaba mi vida se cumplieron eso en parte me da una satisfacción.

Superarme a mi mismo (es difícil claro, jajá BROMA), y multiplicar mi imagen casi al convertirse algo idolatrado, fue sumamente interesante de vivir. Algunos saben a lo que me refiero, no solamente es del tipo MUN, colegial. Son mas cosas.

Y finalmente, está mi hábito de escritura. Que han sido fluctuaciones inmensas. Cuando pequeño era masoquista, con el tema del terror. Me gustaba ver, por sentir en mis venas esa excitación de estar asustado con una película de Freddy Kruger, o alguna otra, era medio asustado yo. Siempre me gustó escribir, o imaginar mas que nada. Pocas veces llevaba a papel ese tipo de alucinaciones, o sueños despierto.

Uno de los primeros relatos, fue un juego de PC que me encantaba, y que recré en muchas historias. Siempre quise mostrar lo fabuloso y dramático de la muerte, ahora me gusta más. Por eso me gustaba la telenovela de RCTV, la mujer de judas. Era un arte la muerte.

¿Suena esquizofrénico?

Quizás, aunque por eso me gusta más el arte.

En fin, la primera historia que escribí (y si es que me acuerdo, si algún día la consigo la publico), era sobre un perro azul, que nada lo odiaban, pero estaba enamorado, y a la final era un perro poderoso. Una cosa así, ya no recuerdo mucho, los años han pasado, aunque estoy seguro que con dedicación me acuerdo jajay Luego escribí sobre guerras espaciales, y muchas cosas más.

Mi problema era, o soy muy ambicioso con las ideas. Cuando lean mi novela se darán cuenta. Jaja a modo de chiste, me gusta enfrentar cosas que origen trauma

Tragedia,

Una palabra que me gusta.

Como seguía diciendo, nunca pensaba en escribir terror, aunque si me gustaba escuchar relatos de terror, aunque de hecho me asustaban algunos, y veía la parte de: “Si fuera un fantasma, que horrible sería estar así. Que solo te teman”, asimismo, cuando estaba pequeño soñaba mucho. Muchas pesadillas, muchas emociones.

…siempre he pensando en que soy masoquista al preguntarme cómo me sentiría yo estando en las peores situaciones. Ser un fantasma, que por toda una vida observa como su familia sigue creciendo, y lo olvida, y el los ve medio y noche, sin poder si quiera tocarlo, pues está muerto… muerto… seguirá muerto y callado mientras todos siguen.

Muchos de mis sueños eran con el diablo. En lugares encerrados. En tormentas, y en crisis, donde yo estaba encerrado. Pero despertar era un alivio, pero sé ahora que en los más profundo de mí ser. Que me gustaba soñar. Aunque no todo era sencillo, había cosas mas profundas, e intrínseca.

Ninguna de mis historias han sido esos sueños. Debido a que los sueños son incongruencias, que tu crees realidades. Aunque la verdad es relativa, quien me dice que la realidad no es incongruente para el mundo de los sueños. En fin no me alargaré con eso.

Terror, miedo, excitación, siempre estuvieron.

Escribo mi primera novela, saltándome ya muchas cosas—mi abuelo quiere la PC y me duele la columna de tanto gastar el tiempo hablando paja por msn—que no tiene nada que ver con el terror. Nada. Sin embargo, fue una trama que me consumió, me enamoró, y me encanta.

Son 253 paginas de Word, supongo que será una novela de 500 Pág. más o menos. Pero sin embargo, esa no fue la primera novela que quise escribir. La primera no la terminé, solo escribí diez páginas, porque es una trama que quiero que crezca conmigo, y aunque ya he madurado, un poco tengo quince apenas, ella seguirá allí virgen. Será una trilogía, supongo.

Me costaba terminar mis historias, porque siempre eran largas, luego cuando terminé la novela, todo fue distinto.

Ahora si… Una persona, varias en realidad, me pregunta de donde sacas todo eso, y porque terror, de donde te imaginas. Ninguno de mi familia ha leído mis historias, así que no saben que escribo jajá. Le respondí a ese alguien: de la imaginación, ver un objeto y de repente la chispa se prende, o me pregunto cosas, como que pasaría si… y la respuesta viene, entonces es hora de pensar, si existe la inspiración, aunque eso no importa, creo que lo mas importante, es querer hacer algo, si lo quieres lo haces, y lo elaboras excelente, es mi filosofía si te sirve.

Escribí terror, simplemente porque este año ha sido para el mí. El año del terror.

A mediados de Febrero o Enero, descubrí en la biblioteca de mi casa, una colección, brillante humeante, y ya vieja. El señor Stephen King, el maestro del terror.

Ya había visto uno que otro de sus libros, pero vi uno que me llamó la atención, que fue mi primer libro de terror (yo era un chico de thrillers, aventuras, policíacas: Dan Brown, Rowling, Paulo Coelho—aunque él me da fastidio ya.) Y fue

CEMENTERIO DE ANIMALES.

Una excelente novela. Que puedo decir que es la segunda mejor de S.K, (para abreviar), luego que la acabé, impresionado, por fin había encontrado lo que yo buscaban, un adiós a la felicidad, y lo que yo ponía en mis finales, tragedia. Todo eso lo tenía S.K, claro excelente. Es su segunda mejor novela, la primera es Eso. Luego las cosas fueron cambiando, terminé esa novela, y apareció la siguiente, nada mas así, apareció otra.

Viejo, casi roto. No recuerdo cual. Pero todos fueron apareciendo hasta que saqué la biblioteca, y arreglé todo. Conseguí diez libros del Maestro del terror, que no me causan miedo, ninguno en lo absoluto, pero me gusta la trama. Ya hoy finalizando el año, leo su último libro de su colección, y quizás si me regalan otro de S.K, lo leo. Los Unicos 10 libros de King, que tenía, y que conseguí y leí este año, ya son cosas del pasado.

El libro mas largo que he leído, fue de Stephen King, se llama It-Eso, de 1000 Pág., con letras casi en Times New Roman 10. En otras ediciones, son 1500 paginas, pero en fin. De King, he leído: It ; Cementerio de Animales; Dolores Clairborne; Christine, El maleficio—que fue una decepción, muy mala novela, Verano de Corrupción—excelente, historia; El Cuerpo; Cujo; Misery: El Riesgo de la Fama. Y el último, Los TommyKnorkers.

Luego que lees tanto de un autor, te cansas y sabes ya lo que pasará. Y a veces es fastidioso leerlo, me pasó con S.K, y es obvio ya son 10 novelas de él. Y no son simples. Este autor, escribe muchísimas cosas, y son novelas de 300 Págs., menos o más, depende. Creo que Rowling, no me aburrió con sus 7 novelas.

De Stephen King, tomé cosas, como el interés. Y es un autor que me siento identificado, era excepcional su manera de redacción, y de una manera u otra me ha influido, al igual que todos los que he leído. Era un autor para adulto, me parece gracioso que en todas sus novelas no hay una sola donde no mencione, que una bella adolescente tenía sexo oral con un semental, o una esposa con su esposa, cosas que para algunos es de excitación, pero que ya tu sabes que es madurez. El sexo es algo normal.

Si, las novelas de King, son divertidas y maduras.

Se les agradece jajá. Si, leyendo nuevas cosas ha cambiado quizás mi forma de escribir y de pensar. Un cambio en la conducta. Pero son cambios que me agradan.

Para Finalizar, termino diciendo lo que intenté en un principio. Si el mundo es jodido, pero tú harás la diferencia. No lo hagas por los demás, hazlo por ti, o cómo yo también por no darle el gusto o la razón.

Buenos mis lectores, amigos, y conocidos. Ha sido Fabulosos estar aquí desde Julio, seguiré con mi novela “12 Meses Oscuros”, y pronto publicaré el cuento de navidad, esperando que disfruten sus fiestas, reflexionen, y usen sus metas para mejorar, evolucionar.

A mi me sirvió, y espero que me siga sirviendo, evolucionar es lo que nos queda.

Y para todos “Feliz Año Nuevo”.

“Él hábito de Escribir no produce miseria,

Nace de la miseria”

4 comentarios:

Diana Sauval dijo...

Hola! buenas reflexiones. Al igual que vos, no creo que necesitemos un día en especial para decir lo que sentimos, pero no estoy en contra. Quizás uno no se anima a decirlo y, decirlo en ese día, es como la excusa que uno usa para poder decirlo. Pero con el tiempo, estas fechas se han convertido en mercancías gracias al capitalismo. Hay que comprar un montón de cosas según esta tradición. La gran cena, regalos, fuegos artificiales, cohetes... y cada vez le agregan más cosas con el único fin de vender y ganar más. Eso sí que es totalmente vergonzoso. Ridiculizan todos los significados profundos adornándolos con montones de chiches. No me molesta que la gente use esos días para decir cuanto se quieren, me molesta que cada vez, ese significado se va desvalorizando. Ahora todo el mundo le dice "te amo" a cualquiera, por más que se hayan conocido la semana pasada XD
Pero en fin... cada siglo con su problema...



Feliz año nuevo!

Joseph dijo...

Bueh. Lei esta reflexion tuya, y ps aunque sea vieja (y no se si algo habra cambiado), ps me gustaria hacer un par de comentarios con respecto a muchas cosas que dijistes, que capaz (y oajla sea asi) te sirva de algun modo de ayuda para comprender algunas cosas. Bueno, para empezar en mi opinion.. No creo que las personas sean las que te ponen el mundo dificil, ni mucho menos las que te joden la paciencia.. Si bien dicen: El enemigo no es el mundo, el enemigo no esta al rededor.. El enemigo esta dentro de nostros y se convierte en uno mismo. Es decir, si reflexionaras mas, sin tener que ver nada mas lo malo ps te darias cuenta que los del problema no son los demas, no son los de tu salon, ni tu familia, ni mucho menos los deconocidos. Bendrias siendo tu mismo.. Si claro esta, las personas a veces son tan denigrantes y sencillamente sin una vida de que ocuparse que le encanta ladillar a los demas ya que no tienen nada ellos, ps INTENTAN hacer peor a los demas para sentirse mejor ellos. Y no digo peor, porque uno nunca esta peor.. Yo diria mas bien debatirnos con uno mismo. Que es una exelente idea. No hay nada mejor que luchar con uno mismo, y mejor aun, salir victorioso. Si un poco retorcido ese pensamiento, pero es asi. Si algo he aprendido yo, con mis clases de psicologia, con mis propias experiencias de la vida (que no es que sean un millon, apenas tengo 17.. y contado ^^) ps es a que, el problema no esta en los demas, si no en uno mismo que no acepta mejorar. Pontelo de esta manera: estas en tu salon de clase de matematicas y hay un chamo que siempre levanta la mano para responder a las preguntas del profesor, y cita siempre las respuestas que el profesor da, y muchas veces uno mismo critica: "Que ladilla este maricon otra vez dandosela de sabelotodo, se la da de que sabe mucho nada mas porque se la pasa estudiando como un antisocial.. que ladilla este carajo hablando a cada rato.. No me deja escuchar la clase del profesor por culpa de esus preguntas estupidas.." y cosas por el estilo. Lo digo, porque lo se, lo he visto, oido y yo mismo lo he dicho (no necesariamente en clase de matematicas, de hecho soy exelente en esta area ^^ cabe destacar xD) y pues si te pones a reflexionar, el del problema no es del chamo que levanta la mano e interviene en sus clases y presta atencion a ellas, no es culpa de el que uno no oiga las clases, la culpa es de uno mismo que se distrae poniendose a pensar en que los demas saben y por culpa de los demas uno no aprende nada y que la solucion es que se calle. No las cosas no son asi, la mejor solucion es que nostros mismos tambien prestemos atencion a las clases, y tambien intervengamos en ellas y asi aprendemos.. No se si captas la idea que trato de transmitir. No es el chamo el que dice: mira distraete criticandome mientras hablo, es uno el que se distrae para hacerlo sencillamente porque no sabemos nada de la clase sencillamente por no prestarle atencion. Este y muchos casos que podran ser insignificantes suceden habitualmente en chamos y chamas de nuestra edad, y si, a lo mejor seran situaciones estupidas, pero de poquito a poquito se llena el saco de problemas. De aqui en adelante me usare como ejemplo en las reflexiones que te trato de hacer ver, para que se escuche un poco mas claro. Si ps, tienes razon en que no hay que darle el gusto a los demas en nada.. Pero por el hecho de que una persona sea una mierda conmigo yo tengo que ser una mierda con esa persona?! No seria mejor, mas maduro y sensato de nuestra parte demostrarle que yo si tengo eduacion, y que tengo valores y que sencillamente si tengo un proposito en la vida, tratandolo de la manera correcta?!

Joseph dijo...

Con respecto a lo de los cambios, jaja esta demas decir que yo tambien he pasado por cambios, como bien sabras.. Similares, identicos o antagonicos, todas las personas pasan y experimentan cambios.. Es parte de la maduracion aprender de las diferentes cosas de la vida..

Afortunamdamente lo que me ha sucedido en mi antiguo colegio (que es lo que practicamente mas me ha enseñado hasta hora, y me refiero a las experiencias vividas ay) me ha vuelto mas frio, calculador y como dicen muchos de mis COMPAÑEROS DE CLASE algo rata.. Si, lo se lo admito.. me gusta de hecho ese cambio en mi personalidad, me resulta mucho mas facil las situaciones y las soluciones a los problemas cuando pienso antes de hablar y actuar (sea como sea que tenga que hacerlo), pero resulta mucho mas facil aun cuando lo haces paralelamente con cariño, espontaneo y ps con la duda de la mano (siempre es bueno tener la duda, siempre y cuando sea usado racinalmente), creo que te resultaria mucho mas facil haciendo un balanze, de tu personalidad, tus valores y muy importante tus derechos.

Con respecto a lo de la navidad, tienes absolutamente toda la razon, no hay porque demostrar el amor y el cariño hacia las demas personas en un solo dia, o dando un obsequio, no no. nada de eso, tienes mucha razon, Pero es aqui donde entra el enemigo de cada uno (uno mismo), esta mal, pero lo hacemos, para mi, el dia de la madre y del padre es todos los dias de mi vida, donde me levanto feliz, trankilo.. de manera de no hacer preocupar a mis padres, donde los obedezco en donde tenga que hacerlo y sencillamente demostrandoles que aprendo de lo que me enseñan cada diam estudiando cuando lo tenga que hacer, riendome y disfrutando y demostrandoles mas importante aun que se lo agradecemos ya sea diciendoles de vez en cuando que los queremos, dandoles un abrazo.. de muchas maneras. Ese es el mejor regalo que le podemos dar a ellos, Claro esta cuando llegue el dia de "celebracion del padre o la madre" no esta demas darle un obsequito destacando aun mas del dia a dia. Igual sucede en la navidad con la familia, se que a veces es duro pero yo prefiero que nos vemoas una vez al año o 3 veces al año (en las celebraciones que sean) y decirnos que nos queremos y tenernos juntos ese dia a no tenerlos y extrañarlos deseando decirles que los añoramos con el corazon. Para mi, el mundo esta girando (haciendo su trabajo como debe ser) y sencillamente somos nostros mismos quien nos ponemos las obeciones de si: Ser feliz o Ahogarme en lagrimas. Creo mi querido amigo Luis, que esas deciones no les concierne al mundo, somos nostros quien las pedimos y somos nostros quien las tomamos.

Otra de las cosas que son parte de mi reflexion son los obstaculos, a veces (y en muy pocos casos) los demas o las situaciones nos colocan travas en nuestras vidas y esta de nuestra parte superarlas, pero comunmente somos nosotros mismos que nos colocamos muros (otras personas lo llaman metas) que debemos superar para sentirnos completos, No hay nada mejor que proponerese algo uno mismo y superarlo mejor de lo planeado.

Joseph dijo...

Siempre pense en mis amigos(as) como mi mayor triunfo.. lo mejor que pude haber conseguido y mis espectativas siempre fueron ser un ejemplo para ellos, ser algo que quisieran imitar para algo positivo (si bien entiendes a lo que me refiero). Y lo vivi, y pase miles de experiencias con esa vision. Pero como bien dicen: Uno ve, lo que quiere ver. Ps supongo que estaba sumido en mis sueños creyendo que asi era, mientras en la realidad tenia EN TAL CASO 2 personas que digamos no era amigos mios si no que "pensaban igual que yo" mientras que yo estaba rodeado de hipocritas.. en fin. No me arrepiento de todo esto, nunca me arrepiento de lo que me sucede o de lo que hago, las cosas siempre suceden por algo y hay que aprender de ellas ya sea bueno o malo lo sucecido, igual la recompensa (el aprendizaje) valdra la pena. Y en este caso, disfrute de lo que vivi y aprendi muchas cosas. Y finalmente como es el tuyo la escritura (me refiero a tu habito) el mio es la lectura, claro esta para mi ambas estan acompañadas de la mano, a el que le gusta leer, le termina gustando escribir, ya sea inventando historias, cuentos novelas, o nuestro caso escribiendo sobre reflexiones xD. jajaja el caso es que me alegro que te gusten ambas.. se que aprenderas mucho de ellas y te ayudaran de aki en adelante.. y espero que nunca pierdas este habito. Y una vez mas haciendo copia de tus palabras xD a mi igualmente me gustan las historias de terror, desde pequeño me gustaba asustarme, siento que con el miedo aprendo mas xD.. jaja si te pones a pensar cuando uno esta asustado por una situcion y te relajas piensas mas en ello, que cuando la cagas y te ries ^^, jajaj el miedo es esencial en la vida del hombre xD, si no sienes miedo nunca aprenderas de nada.
Y bueno, jajaja si debe ser ladilla leer un viaje de libros de un mismo autor, por eso es que dicen "En la variedad esta el gusto"..

Bueno ya me alargue mucho.. espero no haberte ladillado con mi propia reflexion.. Termino con esto diciendo que Si, una vez mas tienes razon.. tenemos que pensar en uno mismo, siempre la diferencia la hacemos nosotros por nosotros, pero nunca hay que dejar de pensar en los demas, ya sea despues de haber terminado de pensar en uno, a veces no esta mal poner a alguien que queremos y que lo vale de primero.. ^^ es un mal habito de mi parte hacerlo pero me gusta, y si me gusta no tiene porque importarme nada mas. Para mi darle gusto a la razon es actuar con sentido comun.

Espero que no te tomes a mal esta reflexion que es de mi propia experiencia, mas bien espero de corazon que sea util para mejorar la tuya, no digo cambiar porque uno no cambia por lo que dicen los demas, uno mejora porque quiere y hace la diferencia reflexionando y tomando en cuenta las palabras de los 3eros ^^,
Cuidate mucho y espero que te sirva de algun modo lo que he escrito.

"El fin.. justifica los medios"